GENERAL

Darán conferencia sobre la conducta

lunes, 21 de julio de 2014 · 23:52
La aplicación de técnicas positivas en la modificación de la conducta, ya sea por terapeutas, educadores o padres de familia, será el tema de la conferencia que ofrecerá Annette Jones, especialista en atención a personas con discapacidad de la Universidad de Point Loma.
La plática se ofrecerá mañana 23 de julio de las 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Centro de Atención Especializada Para Autismo, Caepa, ubicado en la calle Alcázar y Puerto Vallarta #474 en Villas del Real II.
De acuerdo a lo explicado el apoyo conductual positivo es una modificación de conducta derivado del sistema ABA, Análisis Condutual Aplicado, y con ese método se busca la aplicación de técnicas positivas en la reducción de errores en la respuesta del paciente y el uso de diversos reforzadores que permiten obtener mejores resultados que con otras técnicas convencionales.
Dichas técnicas del sistema ABA -destacaron los promotores de la conferencia- pueden ser aplicables no sólo por un terapeuta especializado o educador, sino que también pueden ser empleadas por los padres de familia dentro del hogar.
La plática será gratuita y la doctora Jones es una reconocida especialista en temas educativos en el área de niños y personas con discapacidad y ha impartido diversas pláticas a organizaciones civiles de este puerto. Para registro e información llamar al 120-21-79.

En contexto:
Plática:Técnicas positivas
Día:23 de julio
Lugar:Caepa
Hora:11:00 horas
Costo:Gratuito

...

Valorar noticia

Comentarios