EL VALLE

Harán rondines en las escuelas

lunes, 21 de julio de 2014 · 23:52
Con el fin de proteger las escuelas de robo o daños durante las vacaciones, el Sistema Educativo Estatal (SEE) trabajará en conjunto con Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que se efectúen rondines.
La delegada del SEE, Adela Lozano López comentó que son más de 700 escuelas las que se quedarán a cargo del personal de intendencia durante las mañanas, pero por la noche serán elementos municipales quienes realicen acciones de vigilancia.
Comentó que durante los meses de julio y agosto del 2013, fueron cinco planteles los fueron víctimas del delito de graffiti y robo de equipo de cómputo, dinero en efectivo, cableado, material de construcción.
Mientras que en las vacaciones de diciembre y enero 2014 fueron seis centros escolares los afectados con robo de cableado, aparatos electrónicos y computadoras, por lo que mediante el Programa Escuela Segura se establece el acuerdo con la policía municipal.
En ese sentido, Lozano López comentó que aunque habrá vigilancia y algunas escuelas tienen cámaras monitoreadas por el Centro Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) cualquier persona podrá denunciar anomalías dentro de las escuelas al 066.
Agregó que las escuelas favorecidas con dispositivo de seguridad como alarmas, cámaras y otros son las que se ubica en colonias con mayor índice delictivo, es decir que tienen material que registra y almacena imágenes.
Además de reportar al 066 de la DSPM, los ciudadanos podrán llamar al 152 2803 ó 01 800 788 7322 del Sistema Educativo Estatal.

...

Valorar noticia

Comentarios