GENERAL

Interesan rodar películas en Baja California

martes, 22 de julio de 2014 · 00:14
Al menos 70 filmaciones para cine y televisión se han realizado o están por llevarse a cabo en Baja California este 2014, la mayoría producciones nacionales, informó el subsecretario de Turismo del Estado (Secture).
lo anterior, dijo Ives Lelevier Ramos, se debe a que constantemente se está promoviendo a la entidad para que sea tomada en cuenta como locación, sobre todo tomando en cuenta la variedad de paisajes que favorecen a Baja California.
Indicó que no sólo se trata de la industria cinematográfica extranjera, sino que este año son en su mayoría de corte nacional en cine, series de televisión, comerciales, videos musicales y documentales.
Indicó que esa cifra aumentó un poco con respecto al año pasado en que fueron 62 proyectos los que se videograbaron en la entidad, mientras que este 2014 son entre 65 y 70 producciones que estarán dejando empleo y derrama económica que aún no está estimada a cuánto asciende.

Preocupa desabasto
Lelevier Ramos expresó que las autoridades de Secture están preocupadas por los problemas de desabasto de agua que aqueja a la región, lo cual ya está pegando al sector turístico mediante los restaurantes y otras áreas.

...

Valorar noticia

Comentarios