GENERAL

Sin prestigio y credibilidad la PDH-BC

lunes, 21 de julio de 2014 · 23:56
El desprestigio moral y la falta de credibilidad del actual titular de la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Alfonso de León Lavenant, ha convertido a esa noble institución en algo inútil, sin fuerza pública y ética en Baja California.
Raúl Ramírez Bahena, ex procurador de derechos humanos y director de la Comisión de Derechos Humanos del Noroeste, calificó de lamentable el papel que ha desempeñado De León Lavenant al frente de la PDH, reflejo de que fue colocado ahí, no para defender los derechos humanos, sino por una cuota de poder partidista.
"Necesitamos un ombudsmán con ética, con autoridad moral, lo cual no tenemos ahorita, se requiere de alguien que pueda exhibir con calidad y dignidad moral a los funcionarios que violan los derechos humanos de los ciudadanos”, aseguró Ramírez Bahena.
Por el contrario, dijo el director de la Comisión de Derechos Humanos del Noroeste, de León Lavenant es reflejo de los acuerdos y negociaciones partidistas y ello provocó el derrumbe de la Procuraduría de Derechos Humanos, "eso le ha dado en la torre a esa institución”.

Sin autonomía
Señaló que la autonomía que debe de tener ese organismo ha sido pisoteada con el nombramiento y desempeño del actual procurador y aseguró que la PDH es "rehén de las cuotas de poder, de los usos y costumbres de la partidocracia mexicana”.
Ramírez Bahena estuvo como invitado a la sesión semanal del grupo Madrugadores de Ensenada, ante quienes expuso la situación de los derechos humanos en Baja California.


...

Valorar noticia

Comentarios