GENERAL

Refuerzan carreteras ante fuertes lluvias

lunes, 21 de julio de 2014 · 23:58
Durante el presente año se invertirán 693 millones de pesos en infraestructura y mejoramiento carretero, tanto en la zona sur como en el norte del municipio de Ensenada, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Padrés Pesqueira.
Parte de esa inversión, explicó el funcionario luego de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, se aplicará en la construcción y reforzamiento de los puentes para evitar la caída de caminos con motivo de las fuertes lluvias que se esperan en los próximos meses.
Otra de las inversiones relevantes es la continuación del Libramiento Ensenada, en lo cual se aplicarán 180 millones de pesos, para concluir el tramo El Sauzal-Ojos Negros.
Destacó también la próxima terminación de la obra carretera que se realiza entre Tecate y Ensenada, en la zona conocida como El Testerazo, la cual reducirá en más de once kilómetros la actual ruta que comunica a ambas ciudades.

Millonaria inversión
En la zona sur de Ensenada se aplicarán 100 millones de pesos la zona conocida como Buenos Aires, tramo de ocho kilómetros, y en la construcción de los puentes Arenosos I y II, se invertirán 15 millones de pesos en cada uno.
Padrés Pesqueira indicó que la mayoría de esas obras serán realizadas por constructores y empresas locales ya que solamente en una de las licitaciones se otorgó a una constructora foránea.
En torno a la carretera que conecta a los municipios de Tecate y Ensenada, comentó que a finales de este año estarán terminadas las obras del Testerazo; los cálculos son que al finalizar la obra, la distancia entre las dos ciudades se reducirá de 115 a 90 kilómetros.

...

Valorar noticia

Comentarios