GENERAL

Será hasta septiembre apertura de ‘Escénica’

Alfonso Padrés, delegado del Centro SCT en BC, aseguró que la reparación va en tiempo
lunes, 21 de julio de 2014 · 23:58
La autopista Tijuana-Ensenada estará reparada y en operación a más tardar el próximo quince de septiembre tal como se había establecido e incluso pudiera estar lista días antes de esa fecha, informó el delegado del Centro SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.
Señaló que aunque no es una obra que sea de competencia directa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, los reportes que se tienen es que el cronograma de la reparación va en los tiempos establecidos y con un avance superior a lo programado.
Indicó que las obras para instalar la carpeta asfáltica y los trabajos complementarios para reducir los deslizamientos en ese punto de la carretera lleven importantes avances y por tanto se estima que pudiera concluirse a fines de agosto o los primeros días de septiembre.
Enfatizó que dicha información proviene de los reportes que periódicamente les envían las autoridades de Capufe y las constructoras que trabajan en la reparación.

Irresponsabilidad
Señaló que actualmente debido al desplome de la autopista escénica en la carretera libre Tijuana-Ensenada se tiene un aforo diario en promedio de 12 mil vehículos que circulan en la carretera libre.
Dijo que de reabrirse la autopista se podrá desfogar esa vía y por tanto los problemas de congestionamiento que sufre, pero puntualizó que los accidentes que se han registrado en esa vialidad son producto de la irresponsabilidad y/o de la imprudencia.
Padrés Pesqueira indicó que a raíz de ese mayor número de vehículos por la carretera libre se realizaron diversas acciones como mayor señalización vertical, repintado de señales horizontales, colocación de más salvaguardas y otros trabajos para mejorar la circulación por la vía.

...

Valorar noticia

Comentarios