GENERAL

Siguen sin entender ganaderos el peligro de animales sueltos

martes, 22 de julio de 2014 · 00:03
Debido a que la semana pasado fueron registrados dos accidentes con caballos sueltos, autoridades de La Misión solicitaron que funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) acuda a la delegación para hablar con los ganaderos informales.
Adolfo Ariel Sánchez Pérez, titular, declaró que el llamado también es para que los conductores tengan cuidado y sufran algún accidente durante el trayecto. 
"En esta semana que pasó, ya hubo dos accidentes. Es invitar nuevamente a la población que tiene animales a que los mantengan en sus corrales”, dijo.
Refirió que los accidentes ocurrieron en los kilómetros 65 y 64+500; el primero fue atendido por agentes de la Policía Federal División Caminos, durante la madrugada del domingo, mientras que el otro fue durante el amanecer del jueves, con un camión que resultó con daños en el cofre y el guardafango.
"Son los ganaderos informales, quienes a veces no tienen propiedades para tener animales. Están sin herrar y es difícil identificarlos. Se hace la invitación a Sefoa para que esté presente en la zona.
"Vamos a tratar de identificar quién es el que anda sacando al ganado, un propietario informal, para evitar accidentes”, afirmó.
Sánchez Pérez recordó que había tranquilidad en la zona, pero debido a la falta de pastura es que los ganaderos dejan a los animales sueltos para que coman en los alrededores. 
A principios de enero, las autoridades delegacionales exhortaron a los propietarios a mantener encerrados a los caballos e incluso amenazaron con llevar al rastro a los animales capturados en caminos vecinales. 

Fotos: Cortesía

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios