GENERAL

En ‘vocho’ hasta Argentina

Un sonorense adoptado por Maneadero prevé llegar hasta la Patagonia en su auto en cinco años
martes, 22 de julio de 2014 · 00:16
Como parte de una búsqueda personal, un hombre iniciará un viaje en automóvil de 5 años de duración hasta llegar a Ushuaia, Argentina, sitio considerado como "el punto más austral del mundo”.
El viajero acudió a El Vigía para contar su historia, en la que también prevé acciones comunitarias en los lugares a los que acuda, al tiempo que es acompañado por su amiga Marely Barragán y el muñeco "Pancho Parrandas”.

Gusto por viajar 
Manuel Agustín Martínez Mercado, de 46 años y nacido en Sonora, llegó hace cuatro décadas a la delegación de Maneadero. Sus padres fueron locatarios fundadores de lo que actualmente es el centro comercial y turístico La Bufadora.
Desde los 17 años se interesó por viajar y a la fecha lleva 28 años recorriendo México: Ha conocido por lo menos un lugar de cada estado de la República Mexicana. 
"Lo hago porque me gusta, no tengo interés de lucro o algo por el estilo. Es un espíritu que tengo, una vocación, deseo de viajar y conocer gente, gastronomía, lugares, olores, colores, culturas, maneras de reír, bailar, gozar y vivir”, expresó.
El hombre refirió que hace 4 años se divorció y tuvo una pérdida de cercanía geográfica con su hijo. Tras esa experiencia, entró en una fase de cuestionamiento existencial y lo que deseaba hacer con su vida. Estaba desmotivado y solo, hasta que recordó que lo que le gustaba era viajar. A partir de ahí comenzó a reflexionar sobre la posibilidad de salir de las fronteras mexicanas.
"No tengo patrocinio ni apoyo, es lo que genero con mi manera de vivir. He estado ahorrando pero el carro se llevó la mayor parte. Le he metido 6 mil dólares aproximadamente para dejarlo en condiciones óptimas”, explicó Manuel sobre su Volkswagen Brasilia, motor 1600 enfriado por aire y original en la parte mecánica, pero modificado para dejarlo en forma de "Boogie”.

Compañía y viaje
El recorrido será de 50 mil kilómetros de ida, aproximadamente, sin ruta establecida. Manuel refirió que dormirá en la parrilla del automóvil y venderá artesanías para costearse el viaje; también tomará fotografías y las venderá como postales. 
Para el viaje será acompañado por Marely Barragán, originaria de Tampico, Tamaulipas, pero quien radica actualmente en la ciudad de Querétaro. Ella ha viajado "de aventón” hasta el sur del continente Americano.
"El 21 de septiembre parto de Ensenada, desde la casa de mi madre en la hermana república de Maneadero. Llegaré a Querétaro posiblemente un mes después”, previó.
Para los interesados en seguir el viaje, podrán hacerlo en redes sociales en el sitio: https://www.facebook.com/viajando.mochileando?fref=ts. 

...

Comentarios