GENERAL

Cachan a pescadores gringos ilegales

martes, 22 de julio de 2014 · 23:46
La Secretaría de Marina detectó a estadounidenses pescando en aguas mexicanas sin permisos y, aunque se dijeron de pesca deportiva, rebasaron las cuotas de captura establecidos por la ley.
Por tal motivo, en caso de sorprender a otros en esas condiciones serán detenidos e incautadas sus embarcaciones, informó Matías Arjona Rydalch.
Durante su participación como invitado del Grupo, 21 el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, señaló que dicha situación fue informada a las autoridades de Estados Unidos, incluso se celebró una reunión sobre ese tema en San Diego, California.
El propósito, dijo el funcionario estatal, es advertir a todos aquellos que realizan la pesca deportiva que deben contar con los permisos correspondientes para adentrarse a aguas mexicanas y sujetarse a las cuotas de captura establecida para los pescadores deportivos.
Indicó que en una revisión hecha por la Secretaría de Marina a varias embarcaciones encontradas en mares mexicanos, se detectó que algunos se introdujeron sin permiso y en otros casos rebasaban los límites establecidos para pesca deportiva.
En una de las revisiones, precisó Arjona Rydalch, se interceptó un barco que llevaba 74 ejemplares de atún, cifra que está muy por arriba de lo establecido para quien efectúa la pesca deportiva.
El secretario de Pesca y Acuacultura apuntó que en ese operativo no hubo detenidos y sólo muchos "advertidos”, pero ya se estableció el acuerdo con las autoridades del vecino país para que se informe a quienes practican la pesca deportiva de que se harán acreedores de fuertes sanciones si no cumplen con las leyes mexicanas.

Informan a EU
El Secretario de Pesca y Acuacultura señaló que dicha situación fue informada a las autoridades de Estados Unidos, incluso se celebró una reunión sobre ese tema en San Diego, California.

...

Valorar noticia

Comentarios