GENERAL

Exigen detener inundaciones

Comerciantes del Mercado Común pidieron al gobernador cumpla su promesa de canalizar las aguas pluviales
martes, 22 de julio de 2014 · 23:42
Integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Común de Maneadero, A.C., se manifestaron ayer en la carretera Transpeninsular para exigir que las autoridades del Gobierno del Estado canalicen las aguas pluviales, pues desde el 2009 se inunda el terreno donde están instalados sus locales.
Aseguraron que fue un compromiso de campaña del ahora gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien no ha vuelto a la zona; ese día, según los testimoniales, hasta se paseó en motocicleta y prometió tejabanes.
Librada Garnica Gómez, representante del mercado referido, explicó ante sus compañeros que cada año se inunda el mercado durante la temporada de lluvias, debido a que desde la parte superior de la delegación escurre el agua hasta el terreno.
"Tenemos electrificación subterránea que se nos ha inundado. Nos ha llegado hasta un metro el agua. Necesitamos el apoyo de las autoridades para que se canalice. Que nos den la solución: es urgente la canalización.
"Dicen que este año se pronostica el fenómeno de El Niño. ¿Qué necesitamos? Que nos quiten las aguas de todo el poblado de la parte de arriba, que las canalicen al arroyo que está como a 100 metros, creo, de aquí. Necesitan el estudio por toda la calle Maneadero del mercado”, refirió la líder.
El Mercado Común fue instalado el 2009 en la parcela 111 de la ejidataria Lily Amparo Jiménez., a la altura del kilómetro 5 de la carretera Maneadero-La Bufadora. Anteriormente estaban en el ejido Coronel Esteban Cantú, pero tuvieron presión de los ex alcaldes César Mancillas Amador y Pablo Alejo López Núñez, a pesar de tener más de 30 años en la zona.
Al final, López Núñez los sacó a pesar de las advertencias de que se inundaba con facilidad el nuevo terreno.

Fotos: Benjamín Pacheco

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios