GENERAL

Firma Sistema Cetys acuerdo internacional

martes, 22 de julio de 2014 · 23:31
Imperial Valley College (IVC) y el sistema Cetys Universidad firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual se establecen las bases para que, a partir del 2015, estudiantes provenientes de IVC puedan continuar su formación académica y concluir una licenciatura en el campo de la ingeniería en el Cetys. Así lo afirmó Fernando León García, rector del sistema Cetys Universidad.
León García explicó que este pacto binacional permite ofrecer una oportunidad para los jóvenes del vecino país que deseen estudiar ingeniería y tecnología, el cual lleva a una nueva etapa de colaboración transfronteriza. "Hoy en el ámbito educativo se abre un nuevo capítulo en esta región en donde hay capacidad de atención para que la parte estadounidense se pueda fortalecer con la ayuda mexicana y con el Cetys”, dijo.

Oportunidad estudiantil 
Por su parte, Víctor M. Jaime, presidente de Imperial Valley College, explicó que este tratado conlleva la oportunidad para que los alumnos estadounidenses puedan continuar sus estudios cerca en Mexicali y no tener que irse lejos como a San Diego o Phoenix, 
La firma del convenio se efectuó en el Salón del Consejo Directivo del IVC en Valle Imperial, donde los líderes de las instituciones formalizaron el documento que tiene como fecha de implementación durante el periodo escolar 2014 – 2015, con la presencia de directivos académicos y administrativos de ambas instituciones, así como representantes del Consejo de IVC.

...

Valorar noticia

Comentarios