GENERAL

Hallan en mar media tonelada de ‘mota’

Personal de la Segunda Región Naval incautó varios paquetes que flotaban entre Isla de Cedros y Guerrero Negro
martes, 22 de julio de 2014 · 23:47
Media tonelada de mariguana en varios paquetes que flotaban entre Isla de Cedros y Guerrero Negro, fueron incautados durante tres días de recorridos en ambas zonas, realizados por personal de la Segunda Región Naval, con sede en este puerto.A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer el aseguramiento de la droga durante los días 16, 17 y 18 de julio, en 52 pacas de hierba verde, con las características propias del enervante, mismas que arrojaron un peso de 506.05 kilogramos.
Dicho decomiso se llevó a cabo durante los desplazamientos terrestres y marítimos llevados a cabo por la Infantería de Marina, en las inmediaciones de Isla de Cedros y Guerrero Negro, Baja California Sur, donde se localizaron los paquetes varados en la playa.
El producto asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de este puerto, donde se inició la averiguación previa número AP/PGR/BC/ENS/499/14-I.

Tercer decomiso en julio
Fue el pasado 18 de julio, cuando la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que agentes de la Policía Federal detectaron e inhabilitaron una pista clandestina de aterrizaje y despegue de avionetas, ubicada a pocos kilómetros del ejido Héroes de la Independencia.
Fue a la altura del kilómetro 85+000, sobre una brecha de terracería, donde se localizó una superficie de aproximadamente 700 metros de longitud, susceptible para el uso de "narcoavionetas”, incluso presentaba huellas de reciente uso.
Al realizar recorridos en los alrededores de la zona, entre matorrales hallaron cinco paquetes confeccionados en cinta canela, que contenían un peso superior a los 25 kilos de hierba verde, con las características propias de la mariguana.
El pasado 3 de julio, la PGR incautó 364 kilos 400 gramos de mariguana, un rifle ruso SKS 45 (Samozaryadnyi Karabin Simonov 1945) calibre 7.62 y más de 300 cartuchos útiles de distintos calibres como resultado de un cateo.
Con base en la averiguación previa número AP/PGR/BC/ENS/416/14/M-III, oficiales de la Policía Ministerial Federal (PMF) registraron la vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Fernando, ubicado entre la delegación municipal de Maneadero y el ex ejido Chapultepec.
Fueron hallados 64 paquetes de diferentes tamaños, algunos elaborados con cinta canela, otras pacas de "mota” hechas con papel aluminio y plástico; también el enervante estaba contenido en bolsas transparentes, de supermercado, incluso en una de color negro, comúnmente utilizada para la basura.

Durante tres días

- El aseguramiento se hizo los días 16, 17 y 18 de julio, en 52 pacas de hierba verde, con las características propias del enervante, mismas que arrojaron un peso de 506.05 kilogramos.
- El pasado 3 de julio la PGR incautó 364 kilos 400 gramos de mariguana, un rifle ruso SKS 45 (Samozaryadnyi Karabin Simonov 1945) calibre 7.62 y más de 300 cartuchos útiles de distintos calibres como resultado de un cateo en Ensenada.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios