GENERAL

Invierte Sidue 60 millones en tres obras

martes, 22 de julio de 2014 · 23:40
La realización de etapas de proyectos como la rehabilitación de la carretera Maneadero-La Bufadora, el aeropuerto y el Museo Caracol, suman una inversión de 60 millones de pesos, a ejecutarse durante este 2014, informó César Cuevas Ceseña.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), informó que en el aeropuerto de El Ciprés se invierten 16 millones de pesos para este 2014.
Comentó que los recursos se destinan a sistemas de iluminación y ayudas visuales en la pista principal y calles de rodaje.
El funcionario refirió que se tienen contemplada la reconstrucción de la plataforma principal de abordaje, lo que implica una rehabilitación integral.
Cuevas Ceseña detalló que se levantará todo el concreto para volver a constituir las terracerías y volver a hacer la plataforma.
En lo que respecta a la carretera Ensenada-La Bufadora, mencionó que los recursos provienen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual les permite aplicar 20 millones de pesos.
El monto se aplica al tramo comprendido entre los kilómetros 9+134 y el 10+634, a la altura del Ejido Coronel Esteban Cantú.
Para el Museo Caracol, dijo, la Secretaría de Turismo asignó 24 millones de pesos.
Actualmente se está licitando la obra por los primeros 12 millones de pesos, con lo que se concluirá la obra civil.
Los 12 millones de pesos serán para la museografía, con lo que quedará en operación la sala de la Tierra.

...

Valorar noticia

Comentarios