Lamenta funcionario se politice desabasto

El secretario General de Gobierno aseguró que Arturo Alvarado ha trabajado bien
martes, 22 de julio de 2014 · 23:41
Además de hacer un llamado a la compresión de la comunidad ante la crisis de agua que enfrenta Ensenada, Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno lamentó que el tema se politice.
Luego de que el alcalde Gilberto Hirata Chico, hiciera un llamado a hacer un frente común para exigir agua para este municipio, Rueda Gómez informó que se reunirá con el primer edil.
La intención, dijo, es "darle la información necesaria y suficiente sobre el tema del agua para que no se politice, ya que hay quienes quieren meter el tema a ese terreno”, pero aclaró que no se refería al presidente municipal.
El funcionario indicó que con el alcalde, están trabajando distintos temas, "además de atender temas financieros que tienen que ver con el Issstecali y otros”.
Al mismo tiempo consideró necesario blindarán tema del agua para evitar que se lleve al terreno político.

Espaldarazo a Alvarado 
Aunque desde distintos sectores se ha cuestionado la permanencia de Arturo Alvarado González, al frente de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), el secretario general del gobierno sostuvo que "ha habido grandes pasos y grandes esfuerzos”.
Consideró que Alvarado González está haciendo bien su trabajo.
"Tenemos que seguir trabajando para atender todas las áreas, no sólo ese tema. Creo que hay un gran esfuerzo de la institución (Cespe); el organismo esta cumpliendo su tarea”, enfatizó.
Francisco Rueda enumeró entre las causas, la sequía, los nuevos fraccionamientos, los altos consumos en verano, el crecimiento poblacional.
Para atender el problema, dijo, desde el gobierno del estado se busca destinar los recursos que sean necesarios para resolver el problema del agua, así como los recurso económicos, humanos y materiales necesarios para cumplir con el abasto. 
Esto, dijo, ademas de la identificación de nuevas fuentes de abastecimiento como los pozos del Cañón de Doña Petra y de La Misión.

...

Valorar noticia

Comentarios