GENERAL

Lucran políticos con la pobreza de los mexicanos

martes, 22 de julio de 2014 · 23:41
A los políticos mexicanos no les interesa combatir realmente la pobreza en que vive la población mexicana, ya que es más fácil lucrar con programas asistencialistas, que mejorar las condiciones de vida y elevar la productividad, aseguró Gabino Ramírez Huerta.
Al participar como expositor en el grupo Ciudadanos de Ensenada, Ramírez Huerta afirmó que en el país no se han dado verdaderas reformas estructurales, sino meros ajustes para mantener la situación de los mexicanos en las mismas condiciones.
Señaló que durante el gobierno de Vicente Fox se combatió la economía informal, pero también la formal, lo que generó un empobrecimiento generalizado del país.
La pobreza nacional es lo mejor para una clase política que lucra con las necesidades y propicia una cultura del asistencialismo que reparte cobijas y despensas como única forma de sobrevivencia, dijo el expositor.
Agregó que existe mucha apatía ciudadana y en algunas ocasiones a través de las redes sociales se expresan inconformidades y protestas que no pasan de ese ámbito, porque no se concretan en reformas o acciones de los ciudadanos.
El ex candidato a la alcaldía de Ensenada y actual funcionario municipal, afirmó que en los últimos años no se ha realizado inversión pública de trascendencia en el municipio y puntualizó que la actividad turística va más allá del Valle de Guadalupe y La Bufadora, que parecieran ser los únicos lugares que les interesa difundir tanto a servidores locales como a las autoridades de ese sector.

...

Valorar noticia

Comentarios