GENERAL

Vandalizan menores Cañón de Doña Petra

Destrozaron los vidrios de las ventanas y pintarrajearon el interior de un inmueble que pretenden convertir en cava
martes, 22 de julio de 2014 · 23:45
El edificio donde está visualizada una cava para el Parque Ecológico del Cañón de Doña Petra, fue vandalizado desde hace un mes aproximadamente, y aunque los administradores del lugar detectaron a los responsables no han solucionado el problema, denunciaron usuarios del lugar.
Arturo Martínez, usuario y residente de la colonia Popular II, declaró a El Vigía que hace días visitó el sitio y encontró dañado el lugar, del que ha sabido que las autoridades pretenden volver un museo o algún otro tipo de centro cultural. 
Al considerar el hecho como una injusticia, el también comerciante indagó con los trabajadores de mantenimiento, quienes le refirieron una investigación que apunta como responsables a un grupo de adolescentes de una secundaria cercana.
"Fueron en grupo al acto vandálico de romper los vidrios (y) pintarrajear con graffiti. Creo que fue porque dejaron el nombre, así como el apodo de uno de ellos, que se hizo la conjetura y sacaron la conclusión de que podría ser una pista.
"Fueron a la secundaria, indagaron y detectaron al muchachito que tiene ese seudónimo. De esa manera se tiene detectados quienes son”, refirió Arturo Martínez.
"Me gustaría que alguien tomara una determinación y se hiciera algo. Sinceramente, quienes hayan sido, están demostrando con hechos vandálicos lo que tienen en su vida. Me indigna, me duele, me molesta, que se lleven a cabo actos tan injustos y tan estúpidos. Esa es la palabra”, concluyó.
El Vigía visitó ayer la zona para documentar los daños. Un adolescente que estaba por el lugar refirió que las pintas fueron hechas desde hace un mes aproximadamente.
Conforme ha sido divulgado, a principios de noviembre del 2013, el administrador Abraham Crespo declaró la intención de colocar asadores y volver el edificio una cava.

Fotos: Benjamín Pacheco

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios