GENERAL

Acosa niño a compañeros de escuela

miércoles, 23 de julio de 2014 · 21:45
Balonazos en el pecho, empujones, golpes en la cara, patadas en piernas y otros daños, han sido generados por un menor de 8 años a otros dentro de la primaria "Mariano Matamoros”, por lo que padres de familia han puesto quejas y denuncias ante el ISEP, DIF y PDH.
Madres de familia explicaron a El Vigía que desconocen qué más hacer o qué instancia dirigirse, ya que hasta el momento las autoridades "se echan la bolita” pero ninguna atiende la situación de manera definitiva.
Se trata de un infante de nombre Héctor "N”, de 8 años, quien acude al segundo grado, pero según indagaciones de los padres afectados, éste tiene problemas de conducta severos y muestra cuadros de agresividad desde que estaba en primer año de primaria, "incluso tiene expediente desde preescolar”.
Dicho plantel se sitúa entre la calle San Borja y Urano, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, a donde las madres de familia hablaron con el titular de la dirección para exponer su inconformidad, por lo que le pequeño fue atendido por personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), docentes de educación especial y psicólogos.

Tienen pesadillas
Mencionaron que el bullying ha sido tan fuerte que los niños afectados no duermen bien, han bajado de calificaciones y no quieren estar solos porque temen que aparezca el menor a golpearlos, grite o les arrebate el material didáctico, situación que ocasionado gastritis nerviosa a una menor de la misma edad. 
"Una ocasión mi hija llegó con el brazo lastimado y me dijo que el niño fue el culpable, que a otro le pegó en la cara”, detalló una de las madres de familia que han hecho las denuncias correspondientes desde diciembre 2013 al 8 de mayo de 2014 ante las instancias citadas.

Los han amenazado
Además aseguraron que han hablado con la madre de Héctor "N” y con la abuela, sin embargo la primera en mención se ha mostrado agresiva con las madres de familia y los niños, a quienes ha amenazado con hacerles daño, ya que el menor niega los daños que ha generado.
"Queremos hacer constar que si algo nos sucede a nosotras o a nuestros hijos hacemos responsable a Marisabel Meza Peralta, por las amenazas recibidas”, dijeron las afectadas.
Expresaron que desean que esto tenga solución antes de finalizar el ciclo escolar y advirtieron pondrá una denuncia contra Jacqueline Gamboa Silva, jefa de Unidad de Servicios Jurídicos del (Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) y Patricia Escudero Ibarra, subprocuradora del DIF Estatal, quienes a pesar de haber recibido las denuncias han hecho caso omiso. 
"Hemos seguido el protocolo de instancias, dirección, área educativa, derechos humanos y ya no sabemos que más hacer, queremos que nuestros hijos dejen de ser lastimados”, finalizaron.

...

Valorar noticia

Comentarios