GENERAL

Celebran Ladies Night, Bike Ride

miércoles, 23 de julio de 2014 · 21:55
Ladies Night, Bike Ride, movimiento ciclista ensenadense, está por cumplir su tercer aniversario y para festejarlo con la comunidad en general, organiza el paseo "Bici-celebración”, el próximo viernes 25. 
La cita será en Parque Revolución en punto de las 18:30 horas, la ruta comprenderá las avenidas Ruiz, López Mateos, Bulevar Costero, Playa Municipal hasta terminar en Playa Hermosa y de retorno. 
El tema de este año es de gala y habrá premios disponibles para las primeras 100 personas en llegar, aunque esta vez esperan a más de 300 ciclistas. Los únicos requisitos para formar parte del paseo son desear divertirse sanamente y llevar sus protecciones.  

Ladies Night, Bike Ride
El grupo se fundó el 23 de julio de 2011 por Sofía Contreras, Sonia, Angélica Pinto y Marcela Danneman. A pesar de que inició como un movimiento femenino con el pasar de las rodadas se ha incluido público varón con el objetivo también de promover la equidad de género. 
Cada viernes, el grupo hace su rodada gratuita de 16 kilómetros, con más de 200 ciclistas entusiastas que van desde los 9 años; unidos por los propósitos de fomentar el ejercicio, educación vial entre ciclistas y la creación de ciclovías en la ciudad. 
Ladies Night es liderado por la joven Kitzia Richkarday y el grupo impulsa el respeto por la bicicleta como movilidad sustentable y un ejercicio sin ser violentado. 
"Las mujeres también tenemos derecho a movernos sin temores y restricciones, porque andar en bicicleta no debe ser sinónimo de romper con nuestra femineidad, porque la bicicleta es libertad, es inclusión social, es cambio de vida, es salud, es autonomía, es alegría y transformación”, expresó. 
Para ser un grupo auténtico, Ladies Night se asegura que en cada paseo los integrantes siempre lleven sus protecciones y así, pedir respeto pero también respetar a peatones y automóviles para tener una convivencia amena y transitar de manera segura. 
"Este paseo está diseñado para despertar cada vez más conciencia. La idea se centra en el objetivo de estar presentes en las calles de nuestras ciudades como mujeres libres, autónomas y en movimiento, en un pedaleo simultáneo con los demás países hermanos”, dijo. 

...

Valorar noticia

Comentarios