GENERAL

Sin contaminación agua de El Naranjo

miércoles, 23 de julio de 2014 · 21:47
Integrantes del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada realizó una prueba de laboratorio para el agua de la planta El Naranjo, utilizada desde hace un mes para sembrar cebada forrajera, y obtuvo "niveles muy altos de calidad” y "sin contaminantes”.
Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido, refirió que las pruebas fueron hechas por SALIP Laboratorio Industrial y de Control, según publicó en redes sociales (https://www.facebook.com/ejidodemaneadero.agonizando?fref=ts).
"En todas las pruebas llevadas a cabo se descubrió que cumple con los estándares de calidad requeridos para el uso del campo, por ello creemos que la solución está en la reinyección del manto con estas aguas, como lo hacen en otros países donde no hacen nuevas excavaciones sino (que) le dan vuelta al líquido ya usado”, explicó.
En días pasados, Carrillo Huerta propuso destinar las aguas tratadas de dicha planta al manto freático de la delegación de Maneadero, como una solución contra la escasez de agua en el puerto de Ensenada.
Conforme a los datos difundidos, las autoridades sacan el 50 % del agua que surte a la ciudad, por lo que una posible solución sería un tratamiento terciario para reinyectar el manto de Maneadero y que haya más abasto para la localidad. 
También que desde hace meses hay pláticas entre los gobiernos estatal y federal, así como los ejidatarios, para evitar que sigan tirando el agua de dicha planta de tratamiento.


...

Valorar noticia

Comentarios