GENERAL

Convocan a concurso gastronómico

miércoles, 23 de julio de 2014 · 21:38
En el marco de la 4ta Edición del "Día del Calamar”, el Comité Sistema Producto Calamar de Baja California (CSPC), convoca al Concurso Gastronómico 2014, que tendrá lugar el domingo 3 de agosto en la Plaza Cívica de la Patria.
Bertha Martínez Villalobos, presidenta de la asociación civil, informó que las actividades forman parte de la estrategia para fomentar el consumo del calamar, además de generar un acercamiento entre la comunidad con este eslabón de sector pesquero.
La intención es además que la gente conozca la versatilidad de la especie y sus propiedades alimenticias.

Resultado: recetas
Comentó que el concurso sirve además para generar recetas que posteriormente llegan a la comunidad a manera de recetario.
Para ofrecer nuevos recetarios a la comunidad, es necesario y parte de los requisitos, que los participantes en el concurso, donen sus recetas.
El concurso contempla las categorías Amateur y Profesional.
Martínez Villalobos comentó que, como cada año, los participantes recibirán el calamar que requieran para la elaboración de platillo.
La presidenta del CSPC destacó la participación de todos los integrantes para posicionar el evento cuya organización está a cargo de Olga Peinneman Le Duc, gerente del organismo.

Concurso Gastronómico
Se llevará a cabo el 3 de agosto del 2014. La inauguración del evento está programa a las 14:00 horas, y el evento concluirá a las 21:00 horas

Categorías
 Amateur/familiar (público en general).
Se calificará: Sabor y creatividad.

Profesional (restauranteros, estudiantes y egresados de la licenciatura en gastronomía).
Se calificará: sabor, presentación, originalidad y técnica

Mayor información
Los interesados en participar en el concurso pueden escribir a la dirección electrónica concursocalamar@gmail.com o llamar a los teléfonos móviles (646) 227-26-15,  o al (646) 117-2795.
Facebook: Día del Calamar
https://www.facebook.com/pages/D%C3%ADa-del-Calamar/760377064018320?fref=ts

...

Valorar noticia

Comentarios