GENERAL

Cursan niños taller contra el bullying

miércoles, 23 de julio de 2014 · 22:34
Más de 600 estudiantes de tres escuelas primarias concluyeron el Taller Especializado Contra el Acoso Escolar (Tecae) impartido por personal de la PGJE, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y mediadores del Sistema Estatal de Justicia Alternativa.
Los Tecae se llevaron a cabo en los grados primero y tercero de las primarias General Hermenegildo Galeana, Anáhuac, Maestro Ezequiel A. Chávez y Justo Sierra, con el objetivo de convertir a los infantes en embajadores de la paz.
En tanto que los que cursan de cuarto a sexto, recibieron información para prevenir delitos que pueden derivarse del acoso escolar, como son amenazas, lesiones, daños en propiedad ajena, daño psicológico o físico, por citar algunos ejemplos.
Personal del Sistema de Justicia Alternativa informó que mediante los cursos, los alumnos reciben herramientas para identificar, enfrentar y resolver situaciones de bullying o acoso escolar, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) seguirá trabajando con mayor número de niños y jóvenes.
De acuerdo a Mónica Cano Valadez, coordinadora del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE en Baja California, en el estado se han registrado 150 casos de acoso escolar, de los cuales 25 ocurrieron en Ensenada.
Aunque la mayoría son de daños emocionales, la funcionaria consideró que esos son los más difíciles de encauzar porque el tratamiento psicológico debe ser continuo y se lleva un proceso largo. 


...

Valorar noticia

Comentarios