GENERAL

Instalarán tubería en Mercado Común

miércoles, 23 de julio de 2014 · 21:49
A pesar de que los Comerciantes del Mercado Común tenían 30 años en una zona segura, el entonces ex presidente Pablo Alejo López Núñez los sacó y no tomó en cuenta las advertencias de inundaciones y aseguró que apoyaría en la canalización de aguas pluviales pero no lo hizo.
Lo anterior fue expuesto por trabajadores de la zona, quienes se manifestaron el martes pasado en la localidad. Recordaron que el terreno donde están ubicados fue pagado entre ellos y los gobiernos municipal y estatal. 
Librada Garnica Gómez, presidenta de la Unión de Comerciantes del Mercado Común de Maneadero, A.C., aseguró que actualmente reciben apoyo de los ejidatarios quienes les donaron siete tubos.
"A Gobierno del Estado le pedimos unas trocadas de tierra para rellenar de esta lado y no ha habido respuesta, pero sí nos dieron dos tubos. Obtuvimos dos tubos más del diputado (Marco Antonio) Novelo, dos más del diputado (Armando Reyes) Ledesma, y un tubo que pusimos nosotros.
"Ahorita estoy viendo con el ejido: ya nos aprobó que nos va apoyar con la máquina para meterlos”, refirió.
Garnica Gómez enfatizó que no es la solución final para la zona, pues sí las aguas vienen con fuerza tendrán un "tapón en la entrada”, además de que se inundará la calle Maneadero, por lo que las autoridades deben canalizar las aguas pluviales hacia un arroyo cercano.
El escurrimiento de agua, que genera inundaciones, afecta a otras dos colonias; de manera general, son 600 personas quienes sufren el problema  de escurrimientos provenientes de la parte alta de la delegación. 
La presidenta agregó que los funcionarios también podrían hacer una represa para retener el agua de lluvia y posteriormente utilizarlas para el campo.


...

Valorar noticia

Comentarios