GENERAL

Planean regularizar la terrazas

miércoles, 23 de julio de 2014 · 21:52
La regulación de las terrazas de la calle Primera que incumplen con reglamentación municipal, la mendicidad, la reubicación de vendedores indígenas y la verificación de que los ambulantes comercien sólo lo que sus cuerpos puedan cargar, fueron parte de los temas abordados autoridades y miembros del sector.
Durante la sesión de la Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística de Ensenada se acordó verificar que las terrazas respeten los lineamiento y se cuidará que no obstruyan las banquetas y con ello el paso de los peatones.
Asimismo, se informó que elaborarán un padrón en el que se distinga a los vendedores con permisos para comercio ambulante y comercios semi-fijos.

Control de ambulantes
Además, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos,verificará que los vendedores ambulantes porten un gafete y chaleco que los identifique y "sólo podrán vender los productos que su cuerpo pueda cargar”.
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), plantearon la posibilidad de que los comerciantes indígenas sean ubicados en una zona específica (en análisis), para no privarlos de realizar esa actividad que es primordial para la economía de sus familias.
Con ello, indicaron se trataría de evitar que los niños vendan productos en las zonas turísticas como la calle Primera y el bulevar Costero, y al mismo tiempo, mejorar la imagen del puerto.
En lo que respecta a la iluminación y limpieza, el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, informó que se restauraron 110 faroles de la calle Primera, y en lo que va de la administración, los paraderos de camiones han sido pintados ocho ocasiones.
Puntualizó que se realizaron varios trabajos de jardinería para el Bulevar Costero y calle Primera.
Integrantes de la comisión enfatizaron en la contaminación visual que generan algunos de los negocios de la calle Primera, por lo que buscarán que el número de anuncios publicitarios sea menor.




...

Valorar noticia

Comentarios