GENERAL

Rescatan a once navegantes

miércoles, 23 de julio de 2014 · 21:47
Once personas que se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva y sin posibilidades de propulsión, fueron rescatadas ayer por personal de la Segunda Región Naval.
Conforme a un comunicado de prensa, los marinos se coordinaron con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada (C-4), para ayudar a los tripulantes de la embarcación menor "Refuge II", misma que se encontraba a 27 kilómetros al noroeste del puerto.
Al encontrase en problemas, uno de los tripulantes logró comunicarse vía telefónica con funcionarios del C-4.
Debido a esto, la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, zarpando una embarcación clase Defender y una Patrulla Interceptora para salvaguardar la vida humana en altamar.
La embarcación tipo velero fue detectada posteriormente: había 10 tripulantes de nacionalidad mexicana y un canadiense, quienes refirieron que se habían quedado sin propulsión.
Las personas fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Naval de Ensenada para recibir atención médica; según el reporte, estaban en buen estado de salud.
Por último, personal del Instituto Nacional de Migración efectuó la revisión de documentos para establecer el estatus migratorio de los tripulantes. 

...

Valorar noticia

Comentarios