GENERAL

Vendría el agua del Río Colorado

Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, es necesario traer el líquido de Sonora para abastecer a Ensenada
miércoles, 23 de julio de 2014 · 21:54
Exigir la conexión de Ensenada al acueducto que trae agua del Río Colorado a Baja California, debe ser el frente común para solucionar a mediano y largo plazo el problema del desabasto que sufre el municipio, aseguró Adrián Olea Mendivil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la localidad.
Puntualizó que el empresariado ensenadense desde hace más de cinco años ha realizado estudios técnicos y jurídicos sobre el tema del abasto de agua en el municipio y se estableció como prioritario el manejar tres líneas de acción.
La primera de ellas es la derivación de un acueducto que traiga agua a Ensenada –que antes se manejaba como El Hongo-Ensenada–, pero que ahora puede hacerse la conexión en un punto que resulta más cercano a este municipio y por ello con menos costos y más fácil de realizar. La segunda es la desalación de aguas oceánicas y la tercera el reuso de las aguas grises.

Grupo interdisciplinario
Señaló que por parte de los organismos empresariales se constituyó un Grupo Interdisciplinario del Agua, que ha proporcionado a los gobiernos estatal y municipal,  elementos técnicos y legales para planear las alternativas de solución al desabasto de ese líquido.
Olea Mendivil dijo que es necesario solicitarle al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se impulse a nivel federal la conexión a la red que suministra agua del Río Colorado a otras ciudades de Baja California y señaló que existe el sustento legal para demandar lo que corresponde a los ensenadenses.
Asimismo debe trabajarse en políticas públicas para la reutilización de las aguas grises que se generan en las plantas tratadoras de este municipio.

...

Valorar noticia

Comentarios