GENERAL

Comedor sauzaleño dará alimento a 240

Los platillos, divididos en desayunos y comidas diarias, serán para personas en condición de vulnerabilidad
jueves, 24 de julio de 2014 · 20:51
Con una capacidad inicial para brindar 240 servicios, divididos en desayunos y comidas, será inaugurado el próximo martes un comedor comunitario en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, mismo que apoyará a personas con dificultades para conseguir alimentos. 
La delegada, Bertha Martínez Villalobos explicó que contarán con subsidio federal, pues forma parte del programa nacional "Cruzada contra el hambre”, además de que buscarán donativos en especie con supermercados (Calimax y Soriana) y cerca de 30 plantas pesqueras. 
"Habrá 240 platillos diarios, entre desayunos y comidas. La lista de personas beneficiadas fue proporcionada por la misma comunidad”, explicó.
Martínez Villalobos mencionó que para seleccionar a las personas se basaron en reportes de los 17 comités sociales que hay en la delegación, pues con sus integrantes se apoyan para la entrega de despensas. 
También consultaron a funcionarios educativos de las escuelas de la zona, como la escuela secundaria 109 y las distintas primarias. 
"Está en una casa. La Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) tiene el compromiso de construir el comedor en un terreno de 600 metros cuadrados. Habrá 24 personas voluntarias para atenderlo durante un mes”, destacó la funcionaria. 

Comedor en casa
El Vigía visitó ayer la zona para conocer el lugar, mismo que está ubicado en el retorno Puerto Veracruz 353, en la ampliación Lomas de El Sauzal. El sitio estará abierto de lunes a viernes, desde las 6:00 hasta las 15:00 horas.
Conforme a los planes, los beneficiados serán niños, madres solteras y embarazadas en condiciones vulnerables. Las autoridades prevén una cuota de recuperación de 10 pesos por persona. 

Comedor comunitario
Ubicación:Retorno Puerto Veracruz 353, ampliación Lomas de El Sauzal 
Inauguración:Martes 29 de julio 
Capacidad:240 platos al día
Costo:10 pesos por persona
Beneficiados:Niños, madres solteras, embarazadas en condiciones vulnerables y, en general, personas de escasos recursos 

Fotos: Benjamín Pacheco

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios