GENERAL

Confiscarán mercancía de ‘banqueta’

jueves, 24 de julio de 2014 · 20:41
A partir del 1 de agosto, los locatarios de la zona turísticas, que tengan sus mercancías en las banquetas, serán sancionados y se les decomisará la mercancía, informó el director de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, Hans Appel Lafarga.
El funcionario puntualizó que la reglamentación también se aplicará a los comerciantes ambulantes y a quienes cuentan con permiso como vendedores semi-fijos.
Enfatizó que en la determinación de acciones para ordenar la zona turística y mejorar la oferta para los visitantes, participaron representantes de distintos sectores, convocados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Mencionó que en distintas reuniones se tocaron temas como: venta de banqueta, terrazas, limpieza, iluminación, comercio ambulante, lonas y letreros, además de que se habló de la posibilidad de cerrar la calle Primera, la circulación los vehículos, los días de arribo de cruceros. 
El funcionario mencionó que se girará un oficio a los comerciantes para que estén enterados de la situación.
Puntualizó que la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, no está facultada para sancionar a los locatarios que tengan su mercancía en las banquetas, ya que esto compete a la Dirección de Catastro y Control Urbano.
Indicó que la dependencia a su cargo, solo puede recoger la mercancías.
Sobre los ambulantes, mencionó que no podrán usar "carritos”, mientras que los semi-fijos tendrán que utilizar carretas diseñadas para esa área.

...

Valorar noticia

Comentarios