GENERAL

Ensenada podría perder fondos para manejo de basura

jueves, 24 de julio de 2014 · 20:53
Sólo tres de los cinco municipios de Baja California han presentado proyectos para obtener recursos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de un programa nacional para el manejo de desechos sólidos. Ensenada y Mexicali no están en esa lista.
Alfonso Blancafort Camarena, delegado de la Semarnat en la entidad, indicó que Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, presentaron ya sus solicitudes junto con sus expedientes técnicos para instalar rellenos sanitarios y/o unidades de transferencia de basura.
Sin embargo, indicó el funcionario federal, Mexicali y Ensenada todavía no presentan -hasta el momento- esas solicitudes y proyectos técnicos para recibir fondos federales por varios millones de pesos.
El delegado de la Semarnat dijo que si bien el problema de la basura sólida en Baja California no es tan grave como en otras entidades del país, tiene que atenderse para evitar que llegue a los niveles que se sufre en otras regiones.
Blancafort Camarena dijo que el plazo todavía no ha vencido, pero las solicitudes se atenderán de acuerdo al orden en que fueron presentadas y en estos momentos son más de mil los ayuntamientos los que están incluidos ya en la lista nacional de la Semarnat.
Los recursos con que se cuenta en este programa para el control de los desechos sólidos, dijo el delegado de la Semarnat, una vez cubiertos los expedientes técnicos y administrativos se otorgan en forma casi inmediata a los ayuntamientos beneficiados. Indicó que el plazo de presentación de solicitudes vencerá hasta diciembre.


...

Valorar noticia

Comentarios