GENERAL

Municipio, último en competitividad

jueves, 24 de julio de 2014 · 23:12
Tras señalar que Ensenada se encuentra en los últimos sitios de competitividad en el país, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Carlos Loyola Peterson, informó que se trabajará con el Ayuntamiento para mejorar  reglamentos municipales y agilizar los procesos de apertura de empresas.
El presidente del Codeen dijo que para realizar inversiones Baja California está clasificado en el lugar número 30 de las 32 entidades federativas del país, de acuerdo a los parámetros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
En el caso del municipio ensenadense está como uno de los menos atractivos de la entidad para realizar proyectos de inversión, agregó Loyola Peterson.
Por tal motivo, indicó, integrantes del sector empresarial y funcionarios municipales integraron ayer una comisión que tendrá como meta revisar la reglamentación municipal, a fin de ofrecer mejores condiciones a quienes pretendan establecer industrias o empresas en la localidad.
Asimismo, se buscará agilizar y reducir los procesos y trámites administrativos para aperturar un negocio, realizar una construcción y obtener permisos correspondientes al ámbito municipal para poder iniciar una empresa.
Loyola Peterson apuntó que son diversos los factores por los que Baja California en lo general, y Ensenada en lo particular, resultan poco atractivos para atraer grandes inversiones a la región, pero en una reunión celebrada con el alcalde Gilberto Hirata Chico se logró el acuerdo de revisar aquellos elementos que puedan ajustarse y mejorarse de manera conjunta con el Ayuntamiento e iniciar de forma inmediata ese proceso.

En la cola
El presidente del Consejo de Desarrollo Económico señaló que Ensenada se encuentra en los últimos sitios de competitividad en el país.

...

Valorar noticia

Comentarios