GENERAL

Tendrá 20 eventos Ensenada este fin

El sector turístico espera a miles de visitantes y paseantes locales, lo que se traducirá en una ocupación hotelera de alrededor del 80 por ciento y una importante derrama económica para el municipio
jueves, 24 de julio de 2014 · 23:13
Más de 20 eventos turísticos y culturales atraerán este fin de semana a miles de turistas y paseantes locales, lo que se traducirá en una ocupación hotelera de alrededor del 80 por ciento y una importante derrama económica para el municipio, declaró el director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki.
Comentó que sólo del turismo de crucero arribarán más de 5 mil visitantes, entre pasajeros y tripulación.
El funcionario sostuvo que a dos semanas del arranque oficial de las Fiestas de la Vendimia, el panorama para el sector es alentador, pues se espera el arribo de alrededor de 50 mil visitantes de distintos puntos del país.
"El 70 por ciento de quienes acuden a las fiestas son nacionales y sólo el resto extranjeros; destacan estados como Jalisco, Nuevo León y del Estado de México", indicó.
Sobre los eventos programados para este viernes, mañana sábado y el domingo, expuso que se trata de verbenas, conciertos, presentación de artistas, paseos en los valles, venta y exposición de artesanías de etnias de la entidad, entre otros.
Kawanishi Otaki indicó que los eventos musicales y culturales que representan un gran atractivo para paseantes locales y extranjeros, además de los sitios como la Ruta del Vino, La Bufadora, los museos y la gastronomía.
El director de la paramunicipal destacó entre los eventos, la exposición de arte alternativo de Hartwig Lugo Rodhe, Verano en el Cearte con narración oral y cuenta cuentos, y la presentación del Quinto Concierto Nacional de Rondallas.
En la Plaza Cívica, dijo, se llevará a cabo una exhibición de artesanías indígenas y nativas, así como el tercer aniversario del Indie Side, Bazar Urbano, en cual tendrá un evento deportivo y venta de productos locales.
Informó que la línea de asistencia al Turista 078 está disponible las 24 horas, a fin de que los visitantes pueden recibir guía y asesoría en caso de algún inconveniente, o solicitar cualquier tipo de información turística.

Algunos eventos
- Viernes 25
Érase una Vez, Bodegas de Santo Tomás
Exposición de arte alternativo de Hartwig Lugo Rodhe (Cearte)

- Sábado 26
Atardecer en el Valle, a beneficio del CRIT en Baja California
Presentación de Miguel Ángel Céspedes en el Rancho El Pedregal
4ª Tarde Bohemia en El Pedregal
Presentación de Celso Piña en Barón Balché
Verbena Campestre en los viñedos San Cosme
Quinto Concierto Nacional de Rondallas (Cearte)
Exhibición de artesanías indígenas y nativas (Plaza Cívica)
Torneo Nacional de Kung-Fu, Wushu, Taichi, Sundi (Gimnasio Óscar "Tigre" García)
Festival del Queso, Pan y Vino en LA Cetto

- Domingo 27
Happening en el Valle
Indie Side, Bazar Urbano
Paseo Bicicleta Verano con Uabici


...

Comentarios