GENERAL

Celebrará 2do aniversario el Museo de Vino

viernes, 25 de julio de 2014 · 22:38
El Museo de la vid y el Vino, celebrará su segundo aniversario con un calendario de eventos que se llevarán a cabo durante el mes de agosto, informó Gabriel Díaz García de León, director del museo.
Mencionó que a dos años de operación, han recibido a cerca de 150 mil visitantes, además de seguir consolidándose gracias al apoyo de empresas y vitivinicultores como un punto de partida para recorrer y adentrarse en la ruta del vino.

Calendario:
- 2 de agosto
En el evento participará el ballet folklórico del centro cultural Santo Tomás, la presentación Mosto danza contemporánea por el taller de danza de Cearte, presentación de teatro cabaret por Cabaret Soviñón, y la participación del director Tomás Acosta con una interpretación de piano y coros del Centro Cultural Santo Tomás, así como pisado de uva. Además habrá venta de productos regionales y vino de 10:00 a 17:00 en el teatro al aire libre del Riviera.

- 3 de agosto
Se llevará a cabo el concierto Valle&jazz, como parte de las actividades de la clausura de la "IV semana de Jazz de la Covacha Foro/Galería”.
El Museo del Vino y La Covacha, conjuntaron esfuerzos para lograr la presentación de grupo de jazz de San Diego Affrojazziacs, que fusiona ritmos afros, latinos y de jazz.
En este evento, se presentarán también La Covacha Big Band, con más de 12 músicos en escena; cuatro vinícolas ofrecerán sus vinos y habrá productos regionales.
El costo del boleto es de 250 pesos, y están a la venta en Museo del Vino, a través de internet en ticketsmx.com y en diferentes puntos en todo el estado.

- 16 de agosto
Será la apertura de la exposición Georgia: país origen del vino.
El público podrá apreciar fotografías en gran formato, objetos y audiovisuales del país cuna de la viticultura en el mundo. 
El director del Museo, Gabriel Díaz García de León, destacó que esta exposición, se logró gracias al acercamiento con la embajada de Georgia en México, que dará oportunidad a que los visitantes locales y foráneos aprecien y conozcan sobre los métodos antiguos para hacer vino. 
La exposición estará abierta al público hasta finales de año. Para la apertura de esta exposición se contará con la presencia del embajador de Georgia en México, Malkhaz MIkeladze.

- 23 y 24 de agosto
El Museo del Vino será sede del primer evento de Arte en el Valle, el cual reunirá a más de 40 artistas que expondrán su obra para venta al público, mismo que es organizado por el artista Benito del Águila, creador del evento Rosarito Art Fest.
Es la primera vez hace una primera edición en el valle con la participación de destacados artistas bajacalifornianos, quienes han expuesto su obra en Europa y Estados Unidos. 
Los visitantes podrán apreciar y adquirir la obra de los artistas, habrá venta de vino, comida por diversos restaurantes y música. Entrada libre.



...

Valorar noticia

Comentarios