GENERAL

Enseña a niños cómo deslizarse

Un surfista ofrece cursos matutinos en la Playa Municipal casi al concluir el bulevar Costero
viernes, 25 de julio de 2014 · 22:50
Más de 200 niños, entre residentes y visitantes, disfrutan del taller matutino de surf que imparte en la Playa Municipal el entrenador Miguel Ángel Arroyo Orozco, quien desde que inició el verano enseña dicha actividad.
El surfista comentó que el taller es abierto para menores de 5 a 14 años que tengan la inquietud de conocer más acerca del mar, el movimiento de las olas y cómo manejar una tabla de surf, pero sobre todo perderle el miedo al agua.
Arroyo Orozco comentó que en su mayoría son niños de Ensenada los que acuden al taller que comienza a las 8:00 horas; sin embargo, también acuden practicantes de Mexicali, Tijuana y algunos turistas de Estados Unidos que llegan en los cruceros.
"Por ejemplo, hoy tuvimos a niños de Mexicali, un colombiano y otro muy pequeño de 5 años, y primero no quería porque le daba miedo la playa, pero poco a poco se adaptó y ahora no quiere salir del agua”, comentó entre risas.
El instructor de Ensenada Surf explicó que los norteamericanos que llegan en crucero lo contactan vía internet o le mandan un correo electrónico, para saber los horarios de práctica y así saber si coinciden con los días de arribo que son tres días a la semana, principalmente los miércoles.
Los niños y adolescentes asisten dos horas al día tres veces por semana, algunos lunes, miércoles y viernes, otros martes, jueves y sábado, según su plan de vacaciones, ya que otros sólo reciben una sola lección.
Dentro del taller "Miky” Arroyo les explica cómo colocarse el "wet suit”, cómo manejar en el movimiento de olas, qué son los vientos y corrientes, cómo ingresar al mar, cómo pararse sobre la tabla de surf, y por qué no aventarse de cabeza.
El entrenador cuenta con más de diez años de experiencia en el surf y como tallerista trabaja con niños regulares y de educación especial, quienes sólo deben cumplir el requisito de llevar traje de baño, una toalla, protector solar y saber nadar.
Los cursos se ofrecen en la Playa Municipal (Playa Hermosa), casi al concluir el bulevar Costero, enseguida de la segunda torreta de salvavidas. Más información en el (646) 194-08-46.

Fotos: Cortesía/Óscar Gómez


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios