GENERAL

Invierte Estado en empleos

viernes, 25 de julio de 2014 · 22:12
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Nacional del Empleo (SNEBC), ha invertido a la fecha 7 millones 500 mil pesos para apoyar a la población en busca de una ocupación laboral por medio del programa "Bécate” modalidad Capacitación en la Práctica Laboral.
La titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, informó que estos cursos se hacen en convenio con las empresas, principalmente comercios, en las cuales al finalizar los cursos se emplean a 9 de cada 10 becarios.
La funcionaria explicó que según la vocación económica de cada municipio se han aplicado las becas de capacitación para el trabajo subrayando que Ensenada ha obtenido más apoyos de este tipo por un monto superior a los 3.5 millones de pesos.
Indicó que estos cursos son de gran ayuda para la población en busca de empleo y con este tipo de apoyos se ha logrado colocar a aproximadamente mil 600 becarios a quienes se les capacita dentro del negocio y con ello adquieren la experiencia requerida, además durante el tiempo que dura el curso se les paga de 2 a 3 salarios mínimos.


...

Valorar noticia

Comentarios