GENERAL

Relacionan fotografía con el cine

viernes, 25 de julio de 2014 · 22:11
El papel que desempeña el director de fotografía dentro del ámbito cinematográfico, será abordado en la charla que sostendrá Quetzalli Malagón Pimentel en el Cearte como parte del ciclo Procesos creativos en el arte.
"El director de fotografía en la interpretación visual del guión cinematográfico”, es el tema de la charla que se llevará a cabo el martes 29 de julio a las 19:00 hrs. en la Galería "Ernesto Muñoz Acosta” del Cearte.
El camino creativo, partiendo de un guión y la relación de éste con el equipo de trabajo, serán abordados por Quetzalli Malagón Pimentel, residente ensenadense quien obtuvo el premio cinematográfico a la mejor fotografía, dentro del "Swiss Cinematograhy Award” que se hace cada año en Winterthur, población localizada en Zurich, Suiza.
Malagón Pimentel es egresada de la Universidad Veracruzana. Estudió en Xalapa la licenciatura en Antropología Histórica e hizo su tesis sobre el rescate de espacios públicos. Actualmente lleva a cabo una investigación cinematográfica en la Universidad de Concordia, Montreal, QC, Canadá.


...

Valorar noticia

Comentarios