GENERAL

Sin sentencia más de 900 internos

Más de mil reclusos recibieron constancias de concusión de estudios de nivel primaria y secundaria o de participación en cursos educativos
viernes, 25 de julio de 2014 · 22:28
De mil 900 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, cerca del 50 por ciento continúa en espera de una sentencia, sin ser parte de los modelos estratégicos del penal o ayudar a despresurizar la ocupación en celdas, informó Jesús Héctor Grijalva Tapia.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario dio a conocer que la cárcel local presenta 10.8 por ciento de sobrecupo, que puede ser resuelto en gran medida con los beneficios de libertades anticipadas únicamente con los que ya están sentenciados.
Durante su visita a este puerto, el funcionario comentó que el Estado tiene la obligación de brindar a los reos un tratamiento para su futura reintegración a la sociedad, al determinar la autoridad competente que los reclusos son responsables de los delitos que se les imputa.
Por otra parte, de una población total de 17 mil 300 presos en los penales bajacalifornianos, el 55 por ciento proviene de otras entidades del país como Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Sonora; son alrededor de mil sinaloenses los que están recluidos.
Grijalva Tapia puntualizó que 3 mil 400 internos en Baja California, están relacionados con delitos del fuero federal, por lo que son candidatos futuros a ser trasladados de la entidad al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Concluyen estudios
En la mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó constancias a mil 371 internos del Cereso de Ensenada, por concluir sus estudios en diversos niveles académicos y programas educativos.
Durante una breve ceremonia se hizo la entrega representativa por los 552 reclusos que cursaron el nivel de educación primaria y secundaria, 551 constancias de participación en programas de psicología como "Clarificación de Valores", "Vive sin Violencia", "Para ser Libres".

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios