GENERAL

Talleres en El Sauzal de salud y naturaleza

viernes, 25 de julio de 2014 · 22:35
Con el fin de promover la convivencia del ser humano con su propia salud y la naturaleza, del 28 al 31 de julio se llevará a cabo el evento "Nuestra fuerza de transformación”, en el cual habrá conferencias.
Fausto Muñoz Michel, de Agrupación por la Unidad Mundial, explicó que la idea es que las personas mejoren su salud volviendo a lo natural, desde la alimentación hasta los remedios orgánicos para resolver problemas físicos.
Por su parte, Óscar Muñoz Michel, organizador de "Nuestra fuerza de transformación”, precisó que son una serie de cursos, talleres y conferencias en torno a la salud interna, y cómo atender las necesidades del cuerpo y las fisuras del alma.
Las fisuras del alma son las que hacen a las personas conscientes de su cuerpo, de su estado de ánimo y que muchas veces tiene que ver con su salud, dijo Muñoz Michel.
Están enmarcados, añadió, en una gira que incluye México, Estados Unidos y Guatemala, partiendo desde un lugar llamado Kalpulli, en El Sauzal de Rodríguez, con la participación del maestro Domingo Díaz Porta.
Dicho maestro ofrecerá el taller "Compromiso con la salud, con nuestro cuerpo”, y una conferencia denominada "Nuestra fuerza de transformación” para dar marco al mismo evento a partir de las 18:30 horas.
Asimismo, se apoyarán de algunas estrategias indígenas de curación incluido el temazcal, por lo que invitan a la gente a participar de esta actividad, donde trabajan elementos ancestrales por medio del aire, el fuego y la tierra.
Muñoz Michel detalló que el temazcal incluye el uso de hierbas medicinales que son mezcladas con agua, el calor de rocas y agua para generar vapor dentro de una cabaña, donde la persona es cubierta para desintoxicar.
Más información en el www.facebook.com/Kalpulli Tonathiu Meztli y en el teléfono 173-45-56 ó en el correo gpyolanda@yahoo.com.mx.

...

Valorar noticia

Comentarios