Acercan a niños arte y lectura

El segundo encuentro artístico Riverside-Ensenada contó con dos sedes en el puerto y la participación de pintores y escritores
sábado, 26 de julio de 2014 · 22:24
Para que los niños desarrollen sus actividades creativas, fue realizado ayer el segundo encuentro Arte y Lectura Riverside-Ensenada, mismo que contó con dos sedes en el puerto y la participación de pintores y escritores. 
En el sitio "El lenguaje del Arte y la lectura”, ubicado en la colonia Aeropuerto, fue brindado un taller por el artista plástico Mark Schooley -director de Riverside Community Arts Association- y el pintor William Borgues.
Los acompañaron Teresa Hernández, Gwen Melby y Adolfo Delgado, director del programa Bibliotecas Hermanas; también la pintora Rosalinda Rentería Mendoza, y la escritora y pintora Rina Ruiz, coordinadora de la sala de lectura Letra Mutante. 
Al espacio "El lenguaje del arte y la lectura”, de la artista Delia Reynoso Gabaldón, asistieron alumnos del taller, así como los chicos de la asociación "Manos que hablan”, padres de familia y algunos residentes de la comunidad.

Compromiso de becas
El diputado Marco Antonio Novelo acudió al encuentro y, tras dialogar con los asistentes, se comprometió a otorgar cuatro becas académicas a los alumnos del taller; también ayudará en el techado del porche para trabajar en el jardín del sitio y establecer un comedor comunitario.
Además del taller a cargo del artista Mark Schooley, los participantes elaboraron un boceto del mural que decorará el centro; esta actividad estuvo a cargo de William Borgues y Roberto Razo, artista plástico de Ensenada y colaborador del proyecto "El lenguaje del arte y la lectura”.
Al taller acudieron 28 niños y, de manera general, 50 personas asistentes; el mural representa las ciudades hermanas y simboliza el lazo entre Riverside con el puerto de Ensenada.
Conforme a los planes, dicho proyecto será trabajado por los niños del taller, quienes recibirán asesoría de Roberto Razo y Rina Ruiz. 

Hasta el martes
El encuentro finaliza el martes a las 10:00 horas con una muestra de los trabajos, además de obra de Schooley, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur). 
La segunda sede fue en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Bellavista; las actividades estuvieron a cargo de Rocío Prieto Valdivia, presidenta de la asociación Letras y Voces de Ensenada.
Las actividades de lectura, en las que participaron niños de 3 a 12 años, estuvieron coordinadas por las escritoras María Luisa Coronado, Rosalba González, Lupita García y la niña Ashlin Rocío Hernández Prieto. Además de las actividades literarias, los asistentes escucharon a los jóvenes de la escuela Jehová Samma. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios