Invita INE a renovar credenciales

sábado, 26 de julio de 2014 · 22:28
Ensenada, B. C. - El Instituto Nacional Electoral ampliará sus horarios de servicio durante el periodo vacacional a fin de facilitar a los ciudadanos cuya credencial sea de las llamadas 09 al 12 para que tramiten el cambio de esa tarjeta de identificación.
Jorge Calderón León, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, recordó a los electores que esas credenciales dejaron de tener vigencia como identificación a partir de este año.
Anunció también que a partir del próximo mes las nuevas credenciales que se expidan será ya con las siglas del Instituto Nacional Electoral, lo que antes era el Instituto Federal Electoral.
Aclaró que todas las credenciales tienen 10 años de vigencia y se canjearán cuando exista un cambio de domicilio, corrección de datos o reposición por robo, extravío o deterioro.
En el caso de Ensenada el módulo operará de lunes a viernes de ocho de la mañana a las ocho de la noche y el sábado de las ocho a las catorce horas.
Dicho módulo está ubicado en la calle Sexta y avenida Ryerson #109 en la zona centro del puerto.
Los requisitos para efectuar cualquier trámite son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio -de no más de tres meses-, credencial para votar u otra identificación con fotografía, como licencia de conducir o pasaporte mexicano vigente.
Calderón León indicó que en el último corte del Padrón Electoral se cuenta con 2 millones 542 mil 233 registros y la lista nominal es de 2 millones 351 mil 329 ciudadanos con credencial de elector vigente.


...

Comentarios