Muestra El Vigía su potencial

Ante representantes de agencias publicitarias de la entidad, se confirmó el liderazgo del diario en el municipio
sábado, 26 de julio de 2014 · 22:51
Con los viñedos de Valle de Guadalupe como marco, ayer se llevó a cabo la presentación del paquete de prensa (media kit) de El Vigía a las agencias de publicidad de la región, a la que acudieron representantes de diferentes firmas, en el que se mostró el potencial e impacto que tiene el medio impreso ante los lectores y seguidores en redes sociales.
Adriana Ramírez, jefa de publicidad de este rotativo, expresó que el propósito del evento fue presentar una proyección de la ciudad, su economía, hábitos, lugares turísticos y desarrollo económico, además de confirmar al periódico como líder absoluto en los medios impresos y digitales.
En nombre del consejo administrativo y editorial, Ariel Montoya Velarde, director editorial de El Vigía, agradeció la presencia de los invitados, confirmando el compromiso del diario con los ciudadanos.
"El Vigía es quién, gracias a la colaboración de todos ustedes”, aseguró Montoya Velarde. "Todos los periódicos dicen que son el número uno, pero nosotros tenemos algo que ninguno tiene, y es el aval”.
El director editorial aseveró que en el momento de tomar una decisión referente a la mercadotecnia de una empresa, es necesario contar con la certeza de que el medio elegido es el más indicado para lograr la transmisión de un mensaje al cliente.

Líderes en los medios
En su turno al micrófono, Adriana Ramírez, aseguró que en la actualidad, al hablar de contratación de publicidad ya no se trata de intuición o corazonadas, sino de conocer los medios adecuados para darse a conocer, de manera que una campaña sea exitosa.
"Durante 2013 la inversión total en México destinada a agencias de publicidad fue de 8 mil 197 millones de pesos”, citó la jefa de publicidad de este rotativo. "Según Imerck, de la gente en Ensenada que está en internet en sitios noticiosos, el 57 por ciento está en el portal de El Vigía”.
"Como sabemos que los medios digitales crecen cada vez más, y los anunciantes demandan la participación en este medio, El Vigía ofrece también el portal web, con 60 mil visitas diarias, así como la página de Facebook con más de 65 mil seguidores”, afirmó.
Además de mencionar los diferentes productos publicitarios con los que cuenta el diario, la jefa de publicidad anunció el próximo lanzamiento del boletín matutino de noticias, a llevarse a cabo en agosto.


Perfil del lector impreso
Mujeres:41 por ciento
Hombres:59 por ciento

Edades
13 a 18 años:14 por ciento
19 a 29 años:21 por ciento
30 a 44 años:31 por ciento
45 a 65 años:34 por ciento


Perfil del lector web
Mujeres: 46 por ciento
Hombres:54 por ciento

Edades
18 a 24:18 por ciento
25 a 34:39 por ciento
35 a 42:19 por ciento
45 a 54:11 por ciento
55 a 64:11 por ciento
65 +:2 por ciento

Ocupación
Estudiante:    35 por ciento
Profesionista:31 por ciento
Empresario:  20 por ciento
Ama de casa:7 por ciento
Otros:             7 por ciento

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios