GENERAL

Afirma alcalde sentirse bien, pero debe bajar ritmo

domingo, 27 de julio de 2014 · 22:49
"Me siento bien... pero necesito bajarle al ritmo”, expresó el alcalde Gilberto Hirata Chico, al ser cuestionado sobre su estado de salud a cuatro años de un padecimiento que lo dejó fuera de la contienda por la presidencia municipal.
Aunque nunca se habló abiertamente de su enfermedad, la versión que nunca se oficializó fue que sufrió un evento vascular-cerebral; el estrés, presiones y carga de trabajo, fueron las causas que se manejaron.
Desde entonces, el estado de salud del Hirata Chico, ha sido un tema recurrente.
"Me siento bien. Presión 120/80... sí necesito descansar, sí tengo horarios pesados. Sábado y domingo lo tomo para trabajar, ir a delegaciones... y me doy cuenta que no me va a alcanzar el tiempo”, expresó.
El presidente municipal comentó que debido a su buen estado de salud, incluso participa en las carreras atléticas de los domingos.
Sin embargo, reconoció, necesito bajarle al ritmo.
El alcalde refirió que da puntual seguimiento a su atención médica y recurre a la cámara hiperbárica, que lo ayuda a mantenerse fuerte, activo, y de buen ánimo.
El presidente municipal sostuvo que hasta ahora todo transcurre positivamente, y se manifestó confiado en que en breve lleguen los recursos económicos con los que podrá consolidar acciones y proyectos.

Antecedente
En abril del 2010, Gilberto Hirata Chico se vio obligado a declinar su participación como candidato a la presidencia municipal de Ensenada, debido su estado de salud. 
Fue entonces cuando Enrique Pelayo Torres, apoyado principalmente por la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Ensenada, asumió la candidatura y posteriormente se convirtió en presidente municipal.
En la contienda interna, Hirata Chico había alcanzado 426 votos a favor, mientras que contrincante Freddie Gómez de la Garza sólo obtuvo 9 sufragios.



...

Valorar noticia

Comentarios