GENERAL

Choque de micro deja 10 lesionados

Dos de los pasajeros fueron trasladados para recibir atención médica; al parecer a la unidad le explotó una llanta en el Libramiento Sur
domingo, 27 de julio de 2014 · 23:00
Al menos 10 personas que viajaban como pasajeros resultaron con golpes o lesiones, luego que el conductor de un microbús chocara la tarde de ayer sobre el Libramiento Sur, al parecer como resultado de la explosión de uno de sus neumáticos.
El accidente de la unidad número 146, de la línea de transporte público Rojo y Blanco, también dejó fuertes daños materiales, al chocar contra dos vehículos estacionados, a la altura de la calle Artículo 123, de la colonia Ampliación Hidalgo.
Una madre de familia de 23 años y un varón de 37, requirieron ser trasladados al Centro de Salud de la avenida Ruiz y calle 14, mientras que el conductor responsable fue detenido.

Cierran por una hora
Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) reportaron el percance, por lo que enseguida agentes de Tránsito Municipal se dirigieron al lugar.
La zona del incidente fue resguardada por patrullas municipales, y fue necesario cerrar parcialmente el carril central y el de la extrema derecha con dirección al Norte por alrededor de una hora, mientras paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), con la ambulancia BC-053 atendían a los afectados. 
Información recabada en el lugar refiere que el microbús perdió la llanta posterior izquierda, por tal motivo chocó contra una camioneta marca Expedition, un pick up marca Ranger XLT y un camión de frutas, que no presentó con daños.  
Testigos consultados refirieron que el camión circulaba con sobrecupo, es decir, con más personas que la capacidad de la unidad. 

El accidente
Unidad 146, línea Rojo y Blanco, placas 4682ZNE
Ruta Libramiento-Popular 89 
Sobrecupo de más de 30 personas
Varias madres de familia con bebés en brazos
El conductor fue asegurado

Daños materiales
Pick up Ranger XLT, color verde, placas BN82353
Camioneta Expedition, color negro, placas BFV5576

Fotos: Luis Miguel Ramírez

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios