GENERAL

Dignifican a pitbulls

domingo, 27 de julio de 2014 · 22:52
Con la participación de alrededor de 500 personas y 200 perros de distintas razas -principalmente pitbulls y bullys-, fue realizada ayer la marcha internacional contra el maltrato y la discriminación de los perros catalogadas como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).
Los participantes salieron pasadas las 16:00 horas del Parque Revolución y marcharon por la avenida Ruiz y calle Primera, hasta llegar a la parte trasera del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), donde concluyó el recorrido.
La marcha fue encabezada por Luigi "Shorty” Rossi, protagonista del programa "El jefe y sus Pitbulls” que se transmite por "Animal Planet”, además de integrantes de 4 Patas y los promotores de una fundación para rescatar pitbulls a nivel local.
El recorrido destacó por la tranquilidad de los perros y su constante interacción con adultos y niños, quienes incluso se acercaron para acariciarlos o tomarles fotografías.
"No al maltrato animal”, "Yo amo a mis 3 perras pitbull: Kena, Camelia y Cochi”, "Mi perro no es un asesino”, y "Ellos sí tienen voz: la mía”, fueron algunos de los mensajes que las personas portaron en cartulinas. 

Fueron hidratados
Debido a la temperatura alta, los mascotas tuvieron que ser hidratadas constantemente por sus dueños, quienes sacaron de mochilas agua y recipientes, aunque algunos canes optaron por el charco más cercano.
Al final, luego de casi una hora de caminata y ser admirados por turistas y residentes, los participantes y sus mascotas llegaron a un terreno adyacente al Cearte, sitio en el que convivieron además de tener la oportunidad de retratarse o adquirir un autógrafo con "Shorty” Rossi, por 50 o 70 pesos, respectivamente.
De acuerdo a los organizadores, los fondos serán destinados para la fundación, en la que se difundirá información sobre la nobleza de dichos perros, campañas de adopción y esterilización, así como acceso a un centro de entrenamiento.
 
 Fotos: Benjamín Pacheco

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios