GENERAL

Falta estudio para ampliar bulevar

Sin estudio de Impacto Ambiental
domingo, 27 de julio de 2014 · 22:49
Hasta la semana pasada no se había presentado el estudio de impacto a ambiental para construir la ampliación del Bulevar Costero por la zona de playa, y una vez entregado tendrá que someterse al proceso de consulta pública para decidir su aprobación o no.
Alfonso Blancafort Camarena, delegado en Baja California de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada todavía no se presenta el estudio ambiental correspondiente de la obra.
Asimismo, deberá establecerse la realización de un foro o consulta pública, en la cual los interesados en el proyecto den a conocer sus puntos de vista a favor o en contra de esa propuesta
Dijo que el estudio de impacto ambiental es el requisito formal para iniciar el proceso de autorización de esos trabajos, y paralelo a la revisión que hagan las autoridades federales dicho documento se pondrá a disposición de quienes estén interesados en su revisión, ya sea organizaciones civiles, instituciones académicas, científicas o ciudadanos en lo particular.
El trámite tiene que realizarse en forma obligatoria por parte de la Semarnat, al margen de que la ampliación del bulevar por la zona de playa esté avalada o acordada entre los gobiernos estatal y municipal.
Blancafort Camarena dijo que por el momento no puede emitirse ninguna opinión sobre la factibilidad o no de efectuar la ampliación del Bulevar Costero por la zona costera de Playa Hermosa, ya que se requiere el fundamento técnico-ambiental en que sustenta tal obra el gobierno municipal.



...

Valorar noticia

Comentarios