GENERAL

Llega de Alemania

Llegó sin hablar español al conocer más Ensenada, Florian Neumann decidió quedarse en en el puerto por tiempo indefinido
domingo, 27 de julio de 2014 · 22:41
Luego de visitar México para realizar un servicio social por medio de su escuela, el alemán Florian Neumann decidió quedarse para continuar sus estudios de maestría y más tarde el Doctorado en Geología, dentro del área de Ciencias de la Tierra del Cicese.
Proveniente de Landshut, Alemania, el joven de 30 años radica en Ensenada desde hace cuatro años sin hablar nada de la lengua española, pero con el reto de aprenderla, misma que ahora domina casi a la perfección.
Landshut, dijo el estudiante de doctorado, es una ciudad cercana a Múnich, y conocida por estar cerca del río Isar, además de contar con diversidad de arquitectura estilo gótico, principalmente castillos, uno de ellos el castillo Trausnitz.
Cuenta que en cuatro meses aprendió lo más básico del idioma español, ya que le era urgente comunicarse, pues aunque en clase se habla inglés, dentro de la ciudad esa no es una opción porque no todos dominan la lengua anglosajona.
"Era necesario dominar el español, poder pedir las cosas, trasladarse sin equivocarme de camión, hacerme entender y viceversa”, expresó el joven, agregando que le gusta Ensenada porque tiene un clima prodigioso y playa, uno de sus motivos para quedarse por tiempo indefinido.

Fácil transporte
Considera que Ensenada es una ciudad entre mediana y chica, tranquila para vivir, es posible trasladarse en bicicleta aun sin la existencia de ciclovías y porque le gusta ir a la playa, pasear por la zona centro, las actividades del Cearte y practicar deportes como el hockey callejero.
Neumann explicó que dentro de su Doctorado en Geología, que estudia en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), investiga sobre las mediciones del flujo de calor y las temperaturas del Golfo de California, así como la distribución de la temperatura en la corteza de la tierra.

Odia la impuntualidad y ama la comida
El geólogo comentó que le gusta mucho viajar por los diferentes estados del país mexicano, sin embargo le molesta la impuntualidad de algunas personas y la poca limpieza que hay en sus calles, además le causa tristeza la pobreza que se vive en diversas ciudades de México, situaciones que le siguen sorprendiendo.
En contraste con lo anterior, Florian Neumann comentó que le gusta mucho la comida mexicana desde los clásicos tacos de guisado o mariscos, hasta el mole y otros platillos con salsa muy picante, incluso él mismo prepara sus propias salsas dentro de casa.
De Alemania, como cualquier extranjero, extraña a su familia, la gastronomía y la cerveza de su país, además de la diversidad de áreas verdes, los edificios históricos que hay en Landshut, pero dice que en cuestión de cerveza, todo se compensa con la artesanal que se hace en Baja California.

EN CORTO
Nombre: Florian Neumann
Tiempo en la ciudad: cuatro años
Cuidad de origen: Múnich, Alemania
Ocupación: Estudiante de Doctorado en Geología 

"Era necesario dominar el español, poder pedir las cosas, trasladarse sin equivocarme de camión, hacerme entender y viceversa”, Florian Neumann

Fotos: Montserrat Buendía y Cortesía

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios