GENERAL

Padece cáncer y no la atienden

domingo, 27 de julio de 2014 · 22:40
En enero de este año a María de Jesús Galaviz González, de 28 años, le detectaron cáncer de colon, mal que le avanzó a tal grado que en el Hospital General de Ensenada (HGE), le niegan la atención.
A pesar de ser derechohabiente del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), conocido como Seguro Popular, según su número de folio 0212335048, aseguró que hace varios días el médico Saúl Ruiz Morales le dijo que ya no pueden hacer nada por estar en fase terminal y que ya no requiere atención.
"Me ha dicho que ya no tiene caso recibir servicio médico o quimioterapias, porque ya me voy a morir. De verdad no puedo creer que no me den esperanza alguna”, lamentó la paciente.
Ella dijo que requiere de cuatro quimioterapias con valor de 14 mil pesos cada una.
Galaviz González consideró injusta la forma en que es tratada dentro de nosocomio, y aunque el Seguro Popular no cubre el tratamiento contra ese cáncer, tampoco han querido apoyarla buscando otro médico que atienda su caso, porque no tiene recursos para pagar el precio del mismo.
De hecho, mencionó que el ayer domingo acudió al HGE para que le sacaran líquido que se le ha acumulado en la zona estomacal, pero no quisieron eliminarlo, además que la refirieron con un estudiante de medicina que no hizo algo al respecto.

Evento en pro de María de Jesús
Con el fin de recaudar fondos para la joven de 28 años, Daniel Rodríguez, locutor de radio, organiza un baile a beneficio el próximo 1 de agosto en "Bodega Bar”, donde el cover de apoyo será de 50 pesos.
Indicó que habrá dos grupos norteños y dos grupos de música tropical y que el consumo será parte del donativo para Galaviz González, quien requiere atención médica urgente.
El sitio de este baile se ubica atrás de restaurantes Pampas, por el bulevar Costero y será a las 20:00 horas. Más información en el (646) 119-32-20 con Daniel Rodríguez y para ayudar a la paciente al (646) 191-17-10.


...

Valorar noticia

Comentarios