GENERAL

Pagará el municipio 80 millones a Cespe

domingo, 27 de julio de 2014 · 22:59
Con 80 millones de pesos provenientes de organismos canadienses y alemanes, el Gobierno Municipal busca pagar los poco más de 78 millones de pesos que adeuda por consumo de agua a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
El director de Infraestructura Municipal, Jesús Rocha Martínez, explicó que los recursos económicos a fondo perdido, son de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Estate & Equity.
"Ellos destinan cierta cantidad a países en vías de desarrollo, los gobiernos de los países les extienden una carta para que se les exente de impuestos”, informó.
El funcionario mencionó que ya definieron, en coordinación con la Cespe, las obras que ejecutarán con ese dinero. 
Se trata, dijo, de la reposición de líneas de conducción, primordialmente.
Rocha Martínez especificó que será la Sofom la instancia encargada de destinar los recursos económicos a las constructoras que harán las obras, y posteriormente serán entregadas a la Cespe.

Incrita en instancias fiscales
Estate & Equity está registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Además está inscrita en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) E&E040714E68.

"Ellos destinan cierta cantidad a países en vías de desarrollo, los gobiernos de los países les extienden una carta para que se les exente de impuestos”, Jesús Rocha Martínez,  director de Infraestructura Municipal.


...

Valorar noticia

Comentarios