GENERAL

Comparece Pelayo tres veces

lunes, 28 de julio de 2014 · 22:14
El ex presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, ha comparecido en tres ocasiones ante el Ministerio Público del Fuero Común, a declarar con relación a las denuncias interpuestas en su contra por el presunto desvío de recursos y abuso de autoridad.
Marco Antonio Chavarría, subprocurador de Justicia del Estado, informó que en la primera comparecencia, Pelayo Torres, se negó a declarar; en la segunda ocasión lo hizo por escrito y en la tercera ratificó el anterior escrito presentado. En este caso, aseguró se sigue el procedimiento de desahogo de pruebas.
Por otra parte, en relación a los robos a casa-habitación en Ensenada, dijo que disminuyó de mil 386 casos en 2013 a mil 220 este año. 
Apuntó que también ha variado los lugares de afectación, ya no es en zonas como en Punta Banda o Valle Dorado, sino en Márquez de León o colonias de nueva creación como Villas del Roble. 
Con relación a secuestros, señaló que también ha disminuido de 3 el año pasado a uno este 2014, con la detención de los directamente involucrados.
Destacó que también se ha dado mayor atención a sectores afectados por otros delitos, como el gremio de taxistas, con el deceso de un conductor por dos personas. Para ello, se han establecido operativos de coordinación con la Policía Municipal a fin de dar una mejor seguridad para ellos.

...

Valorar noticia

Comentarios