GENERAL

En enero de 2015 llegará más agua

lunes, 28 de julio de 2014 · 21:41
A principios del próximo año Ensenada contará de 200 a 300 litros por segundo de aguas blancas que se traerán de Tijuana, cuota adicional al suministro con que cuenta actualmente el municipio.
Arturo Alvarado González, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), anunció lo anterior al participar como invitado a la reunión semanal del Grupo Madrugadores de la localidad.
La nueva fuente de abasto provendrá de excedentes de agua en Tijuana, a través del acueducto Playas de Rosarito-La Misión.
Alvarado González dijo que dicha red hidráulica por el momento lleva agua de La Misión a Playas de Rosarito, pero se invertirá la dirección de la conducción, por lo que habrá que cambiar la tubería y sistemas de bombeo, lo que representará una inversión de 120 millones de pesos.
Los trabajos al respecto ya iniciaron y estarían terminados para inicios del próximo año, dijo el director de la paraestatal. 
El titular de la Cespe declaró que desconoce si esa agua correspondería a la cuota asignada a Ensenada de los afluentes del Río Colorado, y que no se ha hecho llegar al municipio por falta de infraestructura.


...

Valorar noticia

Comentarios