GENERAL

Informan avances en Vivienda Digna

lunes, 28 de julio de 2014 · 21:32
Familias con dependientes económicos menores de edad, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, pueden ser beneficiados con el programa Vivienda Digna, informó Osías Gibrán Ruiz Durazo, titular del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue).
Durante el programa Lunes Cívico, mencionó que actualmente el Fideicomiso se desarrolla en conjunto con la Sedatu. 
"Este fideicomiso les entregará un terreno con servicios y una vivienda. Contamos con 260 cuestionarios de identificación socioeconómica, de los cuales 109 ya están validados y son correspondientes a las reglas de operación del programa. Estas familias podrán contar con una vivienda, es por ello que contar con esta vivienda no significa sólo tener techos y paredes, sino tener hogares armoniosos, plenos y en convivencia”, informó.
Refirió que dicho programa se encuentra bajo las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en el marco de promover vivienda en entornos habitacionales sustentables, siendo el objetivo contar con zonas habitacionales integrales que eleven la calidad de vida de sus habitantes, 
Además destacó que a la fecha llevan avances en el programa de Certeza Jurídica, con el cual las familias del fraccionamiento Salvador Rosas Magallón, Nuevo Milenio, Alta Mar y Praderas del Ciprés, del predio que adquirieron ante este Fideicomiso, se les ha entregado título debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad. 
Durante la ceremonia cívica en la que el Fidue informó sobre sus acciones, se contó con la presencia del oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela, en representación del alcalde Gilberto Hirata Chico.

...

Valorar noticia

Comentarios