GENERAL

Instala BC Consejo de Protección Civil

lunes, 28 de julio de 2014 · 21:33
Con el compromiso de reunirse periódicamente para trabajar en las acciones de prevención, respuesta y continuidad de operaciones ante emergencias y desastres naturales, ayer se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil.
La toma de protesta estuvo a cargo del coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, quien mencionó que la página del Sistema Estatal de Protección Civil con que cuenta Baja California, así como el Atlas de Riesgos es digno de aplicarse en el plano nacional y compartirse con otros estados del país.
Puente Espinosa anunció además la instalación de un Centro Regional de Atención a Emergencia para Baja California, lo que garantizará contar con un centro de monitoreo climatológico con mayor cobertura, equipo especializado para la atención de emergencias (sismos, lluvia y sequía), plantas potabilizadoras móviles, plantas eléctricas, y todo lo necesario para poder atender inmediatamente cualquier emergencia surgida por una contingencia ambiental y siempre garantizar el vital líquido y la protección a los centros de población.
Al referirse al Atlas de Riesgo del Estado de Baja California mencionó que el objetivo es actualizar e identificar peligros en las distintas zonas de la entidad, y con ello, que la población pueda conocer, ver y cuidarse, avanzando en la cultura de la prevención.
El gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid dijo que la protección civil es uno de los temas fundamentales para esta administración, para que los bajacalifornianos siempre estén bien protegidos.

Integrantes
El consejo está integrado por el gobernador como presidente; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, como secretario Ejecutivo; el coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, como secretario técnico.
Como consejeros propietarios Felipe de Jesús Mayoral, presidente del Congreso del Estado; general de División D.E.M. Augusto Moisés García, comandante de la 2da. Región Militar; almirante comandante general D.E.M. Víctor Francisco Uribe Arévalo, comandante de la 2da. Región Naval; Gilberto Antonio Hirata Chico, alcalde de Ensenada, y los representantes de Desarrollo Social; la Procuraduría de Justicia del Estado; de Infraestructura y Desarrollo Urbano; de Salud; de Protección al Ambiente; de Seguridad Pública; de Educación y Bienestar Social; de Proyectos Estratégicos; del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Cruz Roja Mexicana.


...

Valorar noticia

Comentarios